Año Nuevo en Cusco

La ciudad de Cusco, “el ombligo del mundo”, es uno de los lugares más especiales para esperar con desbordante alegría y esperanza el advenimiento del “Año Nuevo”, que será una noche mágica donde la celebración se lleva a cabo con personas de todo el mundo, esta fiesta se realiza en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco o Plaza de Armas.
En Cusco, la víspera de año nuevo es un evento desenfrenado, emocionante, y divertidísimo. Es caracterizado por conciertos gratuitos, fuegos artificiales, bebidas diversas, y divertidas tradiciones locales. ¡Descubre para ti mismo por qué la antigua ciudad imperial de los Incas es la ciudad más popular de Perú para celebrar las fiestas!
VUELTA A LA PLAZA DE ARMAS
Los fuegos artificiales y bombardas abundan en todas partes. Todo el mundo está vendiendo y comprando, y todo el mundo está encendiéndolos y a la media noche la Plaza de Armas de Cusco se alumbra no solo con los fuegos artificiales oficiales de la municipalidad, sino también con todos los fuegos artificiales que enciendan los parranderos. Miles de fuegos artificiales se apagan en las laderas que rodean la ciudad; son menos impresionantes que los fuegos artificiales oficiales que se realizan en la Plaza de Armas porque son más pequeños, pero sí sirven para iluminar la noche.
La ciudad del Cusco es sin duda un lugar mágico, muchos viajeros se reúnen aquí para las celebraciones de Año Nuevo
Cuando el 31 de diciembre está por cerrarse a media noche y el año nuevo se avecina hay una famosa tradición que es correr alrededor de la Plaza de Armas en sentido contrario a las manecillas del reloj. Cuando el reloj marca la medianoche, la gente se toman de las manos así no se conozcan y comenzará a dar vueltas al rededor de la plaza de armas y con tantas personas apretadas en movimiento ¡debes empezar a moverte también! dependiendo de la velocidad de los que te rodean, podrás encontrarte caminando lentamente o corriendo rápido echando por suerte de magia el tiempo hacia atrás.
Música, celebración y alegría son la nota hasta el amanecer.